lunes, 3 de octubre de 2011

http://www1.up.edu.pe/boletin/03i.php?pantalla=noticia&id=244&bolnum_key=22&serv_key=7

Logo Superior
  Universidad del Pacífico
Año 01 - Número 02    Noviembre-Diciembre
[ Página Inicial ]  
 ACTIVIDADES
Charla Informativa "Misión de Negocios en Barcelona" (17/11)
Ceremonia de Bienvenida a los nuevos alumnos de Maestría (27/11)
 CONTACTENOS

Karen Stiegler
Jefe de Producto
Postgrado y Extensión
stiegler_k@up.edu.pe

Escuela de Postgrado

Se inicia el Global Consulting Practicum: Wharton School y Universidad del Pacífico
Con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento, The Wharton School -la Escuela de Negocios número uno de EEUU- ha establecido una alianza con la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico para desarrollar proyectos de consultoría a empresas peruanas del sector textil y vitivinícola que deseen introducir sus productos en el mercado estadounidense. El objetivo principal del WGCP es que los alumnos de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico vivan la experiencia de ser parte de un equipo consultor internacional con alumnos del MBA de The Wharton School, desarrollando consultorías a las empresas peruanas SIM, MITCHELL & Cia, TOPY TOP y VINOS TACAMA, y proponiendo las estrategias y contactos necesarios para penetrar el competitivo mercado norteamericano. Los alumnos seleccionados de la Escuela de Postgrado son: *Ernesto Delgado Morales *José Antonio Loo *Eliana Ugarte Espinoza *Oscar Ugaz Gaviño *Romel Alvarez Llanos *Arón Natan Amiel Bracamonte *Manuel Anibal Castro Santillan *Juan Carlos Vera-Tudela Traverso *Rafael Hernán Alba Collado *Jorge Masias Bayona *Oscar Monzón Moscoso *Jessica Noriega Ruiz *María Laura Cuya Manco *Fabiola Delgado de la Flor Moreira *Néstor Alonso Díaz Rodríguez *Michelle Rodriguez Oviedo Los proyectos de consultoría tienen una duración aproximada de cinco meses y conllevan visitas a los clientes y un continuo flujo de comunicaciones vía videoconferencias y por Internet entre los equipos de profesionales de ambas escuelas de negocios. Durante este período, los equipos de trabajo realizarán planteamientos estratégicos con respecto a: los canales de distribución, la estrategia de precios, las estrategias de posicionamiento, la estrategia comunicacional, la priorización de la cartera de productos y se determinan los costos asociados. La presentación final de los proyectos se realiza en Estados Unidos, en The Wharton School, en Philadelphia, en una ocasión de encuentro denominada May Colloquium. En esa ocasión, las empresas-clientes reciben el informe final y tienen la oportunidad de participar en sesiones de análisis y trabajo, con académicos, miembros del equipo consultor y ejecutivos norteamericanos invitados.
Fecha: 02/11/2003
Web:http://www.up.edu.pe/postgrado/wharton.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario