martes, 17 de julio de 2012

Emprendedores, como reconocerlos

Si enfrentas con determinación retos especialmente difíciles, ya eres una persona con una garra especial. Si además estás dispuesto a asumir un riesgo económico a partir de la identificación de una oportunidad de negocio, administras los recursos necesarios y ejecutas la puesta en marcha, eres un emprendedor.

Un emprendedor es la persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación un negocio. Suelen poner en marcha sus negocios a pesar del alto riesgo, y aún cuando otras personas lo inciten a hacer lo contrario.

El emprendedor identifica una oportunidad de negocios y a partir de ello organizará la consecución de los recursos necesarios para iniciar el sueño y que sea exitoso.

Este personaje es capaz de tomar en sus manos el proyecto que es rechazado por la mayoría de las personas, pero no es un suicida y no le teme al fracaso. Sabe interpretar las características reales del macro y microentorno. Además, tiene la tesón para luchar ante cualquier inconveniente que enfrente su estrategia. Es líder porque estructura un equipo líder con motivación.

Joseph Schumpeter, economista austriaco (1911), dijo que emprendimiento es una destrucción creativa. El emprendedor crea un caos constructor, que provoca desequilibrio innovador y creativo. 

El emprendedor calcula Oportunidad versus Riesgo. Reúne el mejor equipo porque entiende que con los mejores recursos humanos podrá llegar a buen puerto. Y selecciona los recursos financieros, arriesgando recursos propios y si es necesario busca financiamiento o sociedades sinérgicas, a fin de obtener mayores recursos de otras fuentes.

El emprendedor tiene energía y entusiasmo para realizar las diversas actividades, funciones y tareas desde la etapa inicial de sus emprendimientos. Detecta las nuevas oportunidades y siempre está atento a detectarlas. Posee visión de negocio y amplia capacidad de análisis para diferenciar a las posibilidades de negocios de las verdaderas oportunidades. Sabe adaptarse al cambio y a los entornos, con tolerancia al riesgo viendo retos en la dificultad. La innovación es una herramienta específica para el emprendedor ya que ellos explotan el cambio como una oportunidad para diferentes negocios.







3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpeme este comentario esta en el siguiente espacio
      gracias .

      Eliminar
  2. Una persona emprendedora es una granito de arena en el país que busca sobresalir a través de su ingenio y creatividad ofreciendo productos a las personas , estos productos son ya existen o ya sea en algunos casos con creatividad los mejoran y perfeccionan gracias a su ingenio e innovaciones a las personas les parece muy interesantes , además apuntando a su visión de futuro son capaces de localizar nichos de mercado; ahora bien al mencionar líneas arriba que cada emprendedor refleja un granito de arena pensemos como un país que esta sobresaliendo económicamente y si juntamos a todos los emprendedores nos daríamos con la sorpresa que cada granito de arena ahora refleja un conjunto de personas con grandes habilidades, esfuerzo, empeño, dedicación, esmero, con caídas y perdidas pero que el afán de lucha y garra que llevan dentro hacen que estos tengan las fuerzas suficientes para pararse una y otra vez y demostrar que si uno quiere lograr algo nunca debe rendirse.
    He tenido la oportunidad de estar frente a varios emprendedores, y permítame en este comentario darles fuertes aplausos porque a través de sus rostros he podido observar la gran dedicación y optimismo que llevan dentro, que lo demuestran día a día en sus creaciones y que nadie fácilmente se los puede arrebatar.

    ResponderEliminar